En este momento estás viendo ¿Qué es la visión de juego?
Football players playing soccer in the ground

¿Qué es la visión de juego?

La visión es la capacidad de ver posibles pases.

Por ejemplo, un jugador con una capacidad de pase mediocre sólo ve lo que está directamente delante de él. Pasa el balón a un delantero con un defensa a su espalda.

Un jugador con una buena visión escudriñará rápidamente el campo y encontrará un pase mejor. Ve que el delantero está muy marcado, mira a la derecha, ve que el extremo derecho no puede deshacerse de su hombre, entonces mira a la izquierda. Ve un agujero en la defensa. Pasa el balón a través del agujero al espacio y el extremo izquierdo corre hacia el balón.

La visión es la mitad de lo que se necesita para ser un buen pasador (la otra mitad es la técnica, de la que hablamos en nuestro artículo Cómo pasar un balón de fútbol). Lee este artículo para aprender 4 consejos para mejorar tu visión.

Consejos para la visión en el fútbol

1. Saber dónde están los compañeros de equipo

La visión comienza antes de recibir el balón y levantar la cabeza.

Los buenos jugadores tienen un conocimiento general de dónde se encuentran sus compañeros de equipo en el campo.

Entender dónde se encuentran los jugadores viene en parte de la experiencia. Con el tiempo, aprendes dónde se encuentran tus compañeros de equipo en diferentes situaciones de juego.

Saber dónde están los compañeros de equipo también se consigue mirando constantemente a tu alrededor cuando no tienes el balón. Los jugadores cambian constantemente de posición, por lo que debes escudriñar el campo lo más posible.

Cuando haces esto, ya tienes una buena idea de dónde están tus compañeros de equipo antes de tener el balón. Tener una idea general de dónde están tus compañeros de equipo hace que encontrar un buen pase sea más fácil.

2. Levanta la cabeza rápidamente

Cada segundo cuenta, así que no pierdas tiempo. Levanta la cabeza inmediatamente después de recibir el balón.

Concéntrate en levantar la cabeza rápidamente hasta que se convierta en un hábito.

3. Escanea el campo

 

Deja una respuesta